Cero y van tres… tzotziles de la comunidad de San José Puerto Rico, ubicado en el municipio Huixtán, Chiapas, vistieron de mujer al alcalde, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y al síndico Luis Ton, por incumplir con las promesas de campaña.

De acuerdo con el portal Minuto Chiapas, el hecho se presentó el pasado viernes, día en que también reclamaron a funcionario la falta de 12 millones de pesos del COPLADEM para San Andrés Puerto Rico.

El alcalde argumento en entrevista con portada informa, que los inconformes reclamaban presupuesto para una obra.

Reclaman un presupuesto de tres millones de pesos para una obra, sin embargo, ya lo habíamos atendido con el uso de materiales de la vivienda; se supone que ya fueron atendidos… En este año se repartió de manera equitativa y se va atendiendo a las comunidades conforme al turno. Ahora nos piden más tres millones de pesos, cosa que no tengo, porque las comunidades también tienen sus necesidades”.

Calificó de falso la acusación sobre un desfalco de cuatro millones de pesos. Al alcalde lo obligaron a botear en la carretera para que el dinero que juntara lo entregara a la comunidad.

https://twitter.com/SandraTvazteca/status/1156168414689398788

Publicidad