La Secretaria de Educación en Veracruz regularmente se anda por las ramas. Ayer domingo por la noche anunció que “por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes 26 se depositará en las cuentas del magisterio estatal la compensación nacional única 2016. Con dicho pago, el gobierno del Estado garantiza el derecho y la estabilidad de las prestaciones laborales del magisterio veracruzano”.
Es claro que el comunicado de la SEV fue para evitar que se materializará la amenaza de los maestros de bloquear el paso en diferentes puntos estratégicos de la capital del estado, como la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de Sefiplan y la carretera Xalapa-Veracruz ahí por la SEV.
En el informe de la dependencia educativa se remató que: “respecto al bono de imagen y el de apoyo a la superación académica 2016 del magisterio estatal, las autoridades indicaron que dicho recurso se dispersará en los próximos días, respondiendo al compromiso del gobernador”.
La falta de liderazgo en las autoridades de Veracruz es tan grave que nada impidió la protesta magisterial iniciada poco antes de las seis de la mañana.
Los docentes presionaran al gobierno en demanda de la compensación nacional única 2016.