Madrid.- El presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué, presentó este jueves la campaña “Top Ten por el mundo”, que incentivará a los aficionados del deporte blanco a reciclar botellas de plástico o vidrio a cambio de boletos para la Copa Davis.

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre, cada persona que entregue 10 botellas en la Plaza de Callao recibirá una entrada; a partir del miércoles 6 se activarán otros nueve puntos de entrega y la meta es recolectar 100 mil envases por lo que se tiene previsto repartir 10 mil boletos.

Piqué aseguró que la idea surgió mientras paseaba en un parque con sus hijos: “Ellos recogieron botellas que habían tirado al suelo otras personas y las metieron en contenedores. A partir de ahí me puso en contactos con Ecoembes y Ecovidrio para poner en marcha esta campaña”.

Anuncios

El también futbolista del Club Barcelona refirió que la Copa Davis es una buena oportunidad para mostrar compromiso medioambiental en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el extenista y director del torneo, Albert Acosta, mencionó que el torneo “no solo traerá el mejor tenis del mundo a Madrid, sino también mucha concienciación con el medio ambiente” y resaltó su firme apuesta porque el deporte y la sostenibilidad vayan de la mano.

Kosmos Tennis no es la única organización deportiva comprometida con el ambiente, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia anunció recientemente la campaña “Encesta vidrio”, que busca fomentar el deporte y el reciclaje recogiendo envases de este material.

Cada semana se rotarán cinco iglúes recolectores en forma de pelotas de baloncesto en las zonas más céntricas de tres municipios, y en diciembre el que haya dado mejor difusión y recogido más botellas será premiado con la reforma de una de sus pistas.

Publicidad