Cuando Disney compró Star Wars, se pensó que había llevado a otra gallina de los huevos de oro como con Marvel; sin embargo la realidad ha sido otra. La compañía ha batallado desde ese momento para posicionar a la franquicia en el gusto de las nuevas generaciones.

De acuerdo con un artículo de Crayton Harrison en Bloomberg; la Guerra de las Galaxias experimentó un nuevo fracaso con la apertura de Star Wars Galaxy’s Edge; el cual registró un número ínfimo de visitas, contrario a lo que se esperaba.

En otras palabras nadie está yendo. Los propios trabajadores de la sección de Disneylandia señalan que les han recortado sus horas de trabajo; pues la empresa no los requiere pues la afluencia es poca; tanto así que no se agotaron las reservaciones de los boletos.

Anuncios

El declive de Star Wars se dio desde The Force Awakens

De acuerdo con Harrison; el declive de Star Wars se dio desde el estreno de The Force Awakens. Si bien la película y coleccionables catapultaron la franquicia en su momento; a partir de ahí todo fue en picada.

The Last Jedi no alcanzó los números de su predecesora, Solo fracasó en taquilla, los juguetes dejaron de venderse y los videojuegos tampoco fueron un éxito. A esto hay que sumar las críticas de los fans veteranos que no han estado de acuerdo con el tratamiento Disney.

Consideran que se le faltó el respeto al legado de George Lucas en la trilogía original, entregando obras hechas al vapor. Mientras que los niños simplemente no conectan con los nuevos personajes, prefiriendo a superhéroes de Marvel e incluso de DC.

En otras palabras, en un sólo movimiento la compañía alejó a los warsies más viejos y a los nuevos; con un producto que todos ven como irrelevante. Bob Iger, CEO, lo atribuye a fatiga; pero eso no explica el éxito de MCU que tiene 3 películas al año.

Con información de Bloomberg.

Publicidad