Vaya que se la ‘pasan de humo’ al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, pues mientras él anda ocupado en denunciar las tropelías de la yunicidad, colaboradores de su primer círculo, destinan recursos financieros para fines personales.

Es el caso de Nesda Velasco Perdomo, quien se encuentra en la Oficialía Mayor, concretamente en la dirección de Recursos Humanos.

La señora Velasco recibe una compensación salarial altísima, contraria a la cacareada austeridad de la 4T, sin embargo, lo grave del caso es que no hace nada, ya que sus conocimientos del tema son nulos, además, a diferencia de la gran mayoría del personal, dispone de una computadora que sólo utiliza para chatear y ver videos en Youtube.

En los pasillos, la mencionada presume estar bien apalancada (literal) con encumbrado personaje de la oficia del Zenyazen (un asesor de nombre Miguel) y que por ello, no la tocan. Por si fuera poco, afirma ser el proyecto para buscar la alcaldía de Vega de Alatorre por MORENA en el 2021, para lo cual, también contará con el apoyo de su padrino original: Edgar Spinoso.

La pregunta obligada es: ¿tendrá idea Zenyazen Escobar de lo que hacen a sus espaldas?

Porque sería muy grave que el favorito del gobernador Cuitláhuac García avalara este tipo de conductas, como hacer alianzas de recamara con el duartismo y destinar recursos para proselitismo político.

Por lo pronto, queda registrado el tema para la Contraloría General y para el OPLE.

Publicidad