Preocupada por el desabastecimiento de cubrebocas, una viejita de 87 años llamada Bernarda, unió fuerzas con su nieta Renatha Costa quien es profesora, bióloga e ingeniera civil y decidieron brindar ayuda a las personas, las cuales en estos momentos están en cuarentena por el coronavirus.

Renatha comenta que hay un desabasto general de cubrebocas y gel antibacterial en su localidad en Brasil. “Aquí en la ciudad ya nadie lo encuentra”, comenta. Por lo que decidieron fabricarlos ellas mismas, fue así que se viralizaron a través de internet con un video viral el cual compartieron en Instagram.

Ante esta problemática, ambas decidieron actuar para cambiar la situación. Compraron tela y bandas elásticas para producir las máscaras en casa. Mientras la nieta se encarga de cortar la tela y sanitizarla, la abuela se dedica a coser las mascarillas.

Anuncios

Debido a la avanzada edad de doña Bernarda, la producción es baja, pero suficiente para atender a las personas más vulnerables de su localidad, especialmente a los ancianos.

Después de la elaboración, las máscaras se aíslan, empacan y se ponen a disposición para ser distribuidas.

Además de donar las mascarillas, doña Bernarda y su nieta incitan a que más personas sigan su ejemplo y así poder ayudar a personas que no pueden comprar o no tienen acceso a una mascarilla.

Las mascarillas protectoras son útiles cuando una persona presenta síntomas o está contagiada. Estas máscaras previenen que la persona infectada contagie a más personas, reduciendo de esta manera la propagación del virus.

Como está y muchas más buenas acciones en el mundo son las cosas que se deben compartir al mundo y se sepa que aún existen personas que son concientes y ayudan de corazón a los demás.

Publicidad