Se ha descubierto un animal exótico denominado “Zonkey” en el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, junto a una de las cebras del parque. Lo que extrañamente significa , una cebra se ha apareado con un burro, ¿quién lo hubiera pensado?

En Sheldrick Wildlife Trust , los cuidadores han encontrado un pequeño animal exótico que se ve diferente de los demás ya que tiene rayas mucho más débiles, que solo cubren la mitad de su cuerpo.

Cuando los cuidadores de la organización de rescate y rehabilitación de animales observaron más de cerca, se dieron cuenta de que este potro no era una cebra, sino un “Zonkey”. El nombre Zonkey viene de la mezcla de palabras inglesas zebra (cebra) y donkey (burro).

Anuncios

“Zonkey” es la cruza entre una cebra y un burro

El miércoles 8 de abril, el grupo publicó un comunicado de prensa que decía: “Al trabajar con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado. Incluso la historia más directa puede revelar sus verdaderas tendencias y terminar sorprendiéndonos a todos”.

La mamá cebra aún no se ha nombrado, pero este animal salió del Parque Nacional Tsavo East de Kenia y se mezcló con una manada de ganado local, aparentemente donde conoció al padre del Zonkey.

Por lo general, Sheldrick Wildlife Trust se preocupa por los elefantes bebés, los rinocerontes y las cebras huérfanas ocasionales, sin embargo, decidieron acoger a esta mamá y darle la bienvenida al Parque Nacional Chyulu Hills.

Un embarazo de cebra dura aproximadamente 12 meses, lo que facilitó al personal descubrir cómo quedó embarazada, ya que había pasado tanto tiempo con el rebaño de ganado en el último año.

El fideicomiso de vida silvestre explicó más adelante: “El zonkey combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura sorprendente”.

“Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez”, señaló la dependencia.

Afortunadamente, la cebra mamá y el bebé están floreciendo en el parque nacional, ya que no tienen muchos depredadores y se les garantiza mucha comida y agua para mantenerlos felices y contentos.

Si no has oído hablar de un Zonkey antes, es porque son increíblemente raros. La probabilidad de un apareamiento de cebra y burro es muy poco común, ya que no comparten la misma cantidad de cromosomas, lo que hace que este potrillo sea increíblemente único.

Publicidad