La historia de este perro sin duda de conmoverá, aunque a decir verdad seguramente ya has escuchado hablar de él, se trata de Hachiko, un perro que por años esperó a que su dueño regresara en la estación de un tren.

Este perro de la raza Akita, nació en 1923, en una granja de Odate, Japón. Cuando apenas tenía un año de edad fue adoptado por un maestro, Hidesaburo Ueno, quien se lo llevó a Tokio a vivir.

El nuevo dueño de Hachiko era un maestro el departamento de agricultura de la Universidad Imperial de Tokio, el perro y él se encariñaron tanto que todos los días caminaban juntos hasta la estación del tren Shibuya, donde el profesor abordaba y se despedía de su fiel amigo.

Anuncios

En las tardes, Hachiko caminaba solo de nuevo a la estación del tren, donde esperaba a su que dueño regresara, fue así que poco a poco la amistad fue creciendo de manera impresionante.

Tristemente un día todo cambió, el 21 de mayo de 1925, el dueño de Hachiko, Hidesaburo Ueno, no regresó, por lo que el perro se quedó esperando toda la tarde y toda la noche. Lamentablemente para Hachiko la historia se repitió, su dueño no regresó y él de nuevo lo esperó, lo estuvo esperando todos los días en la estación durante nueve años, nueve meses y 15 días.

Las personas que habitaban por la zona se percataron de Hachiko, el fiel perro que seguía en espera de su amigo. El 4 de octubre de 1932 la historia del perro se conocía no solo en Tokio, Japón, pues fue publicado un artículo sobre él y Hachiko se ganó atención nacional, las personas empezaron a brindarle atención, comida y premios.

De hecho fue uno de los estudiantes del dueño de Hachiko quien escribió el artículos en el periódico local, el joven hacia una investigación sobre los peros de la raza Akita, y curiosamente Hachiko era uno de las 30 perros Akitas de raza pura que vivían en Japón.

Más tarde para que futuras generaciones recordarán al perro que fue símbolo de la amistad más fiel y el amor, Hachiko fue inmortalizado en una estatua de bronce, la cual en 1943 fue puesta en la estación de Shibuya.

Hachiko, el noble perro esperó hasta la muerte a su amigo, pues murió el 8 de marzo de 1935, cuando tenía 11 años de edad, científicos indicaron que la causa de su deceso fue cáncer terminal.

Hachiko es uno de los perros más conocidos a nivel mundial, pues incluso una película está basada en su historia, este perro ha sido para muchos un símbolo de lealtad y amor.

Publicidad