En China una mujer preocupada por el coronavirus intentó desinfectar varios billetes en el microondas, algo que por obvias razones terminó en un desastre. Su caso fue expuesto en las redes sociales y como era de esperarse rápidamente se volvió viral en Internet, donde cientos de internautas vieron su “hazaña”. 

Las medidas de limpieza ante el coronavirus han alertado en redes sociales; y tal es el caso de una mujer que intentó desinfectar diversos billetes en el microondas que sólo terminó en un fatal resultado, pues cerca de 10 mil pesos presuntamente infectados, se terminaron quemando.

Este es el momento de traer a tu mamá y enseñarle esta nota para que deje de creer en las cadenas de WhatsApp. Una mujer aprendió de la peor manera el no hacer caso de fake news al seguir un consejo de desinfección de billetes, su acción rápidamente la volvió viral en redes sociales.

Según medios locales, los hechos ocurrieron en Jiangsu, China. Una mujer leyó que el coronavirus no soportaba altos niveles de calor así que decidió meter sus billetes al microondas para desinfectarlos, lo que no sabía es que los billetes tampoco aguantan altos niveles de calor.

La mujer pudo cambiar sus billetes quemados

La mujer metió 3 mil 125 yuanes (cerca de 10 mil pesos mexicanos) pero cuando notó que algo olía a quemado, le dio el susto de su vida, rápidamente corrió para sacar sus billetes, sin embargo, era demasiado tarde pues su dinero ya había sido quemado por las altas temperaturas.

Los billetes quedaron chamuscados. Inmediatamente corrió al banco a intentar depositarlos a una cuenta, pero la máquina no los aceptó. Afortunadamente los empleados de la caja sí lo hicieron y le cambiaron su error por unos billetes nuevos y seguramente desinfectados. Está de más decir “no intenten esto en casa”

Publicidad