El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares anuncia, difunde, comparte una idea con su círculo más interno: nombrará a sus secretarios de despecho. ¿Cuándo? Antes de rendir protesta como gobernador.
Se difunde una agenda del próximo gobernador, mire usted:
El día 30 de noviembre a las 11 de la mañana allá en Boca del Río, Yunes presentará a los hombres y mujeres que conformarán su gabinete.
Anuncios
Pero llama la atención que a las 00:01 horas del 1º de diciembre, Miguel Ángel Yunes les tomará protesta a los integrantes de su gobierno, incluyendo a los titulares de los organismos públicos descentralizados.
A las 00:40 se tiene programado que ingresará al despacho principal del Palacio de Gobierno para enviar un mensaje por televisión. ¿Será lo que va a cimbrar a México?
Posteriormente, a las 11:00 horas rendirá la protesta de ley en el Congreso de Veracruz para después dar un mensaje en la Plaza Lerdo de la capital de Veracruz.
Foto Saúl Ramírez
Esta agenda ha causado polémica, porque si bien goza de todo el poder para designar a su gabinete, aún falta que sea investido legalmente como Gobernador Constitucional de Veracruz.
Primero debiera rendir protesta ante los diputados integrantes de la LXIV legislatura y después lo conducente.
Bien por el electo que en una acción de reducir tiempo está ya con los nombramientos listos; pero cuidado, las prisas no son buenas compañeras.
Son las consecuencias de gozar el poder sin la plenitud del poder.