Bernardo Bellizzia Guzmán

Antes mucho tiempo antes de llegar al poder muchos de los que hoy se encuentran encaramados en él y que se sienten dueños absolutos de la verdad, venían de años de opresión, unos más otros menos, a unos les iba mejor sin duda alguna, algunos sabían establecer negociaciones con las elites del poder político y económico y salían bien librados, lograban vivir confortablemente y les daban a sus familias una buena vida, no así la otra parte de ellos. Lo que sí es verdad, es que nadie puede negar que al final del día tenían un espacio dentro de este gran núcleo llamado poder y les daban su rebanada de pastel, y comían de ella, de esa forma muchos no se murieron de hambre, seguían en sus reclamos en contra del Gobierno. 

Si bien se dice que el poder jamás se debe de compartir, también es cierto que esté poder es muy voluble, inestable, sobre todo con quienes no lo conocen de cerca y nunca lo han tratado, suelen pasar dos cosas, o se queman o los quema, así de sencillo no hay medias tintas. Decía Gutiérrez Barrios: “Gobernar exige experiencia, serenidad y vocación…” es por ello que de ninguna manera es fácil gobernar, como por ahí lo aseguran. 

De lo que si podemos estar plenamente seguros es de una cosa, como bien decía el Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García: “El poder termina y el recuerdo perdura”, aunque para muchos de los actuales gobernantes parece no importarles, ellos siguen en su frenesí político, en su borrachera de poder, en su otra realidad, pues déjenme decirles que todo llega a su fin, todo. 

Hoy pueden poner oídos sordos a lo que se dice de ellos, pueden ignorar lo que se escribe y se redacta sobre su persona, hoy quizás tengan para comprar pasquineros que se expresen con propiedad de su nulo trabajo, de su nula integridad, el asunto de todo esto es que después de que ustedes se vayan, que será muy pronto, esos mismos pasquineros le rendirán pleitesías a los otros que lleguen, y los venderán, aplicarán la máxima de “Muera el Rey, viva el Rey”, porque al final estos personajes se venden con quien más les convenga, poderoso caballero es Don Dinero. 

Todos sabemos las historias que hay detrás de cada uno de los que dicen gobernar, recuerden que aquí en Veracruz todo se sabe, su larga lista de etcéteras es ampliamente conocida, no se puede ocultar el sol con un dedo, y hay de todo un poco, tenemos al que andaba vendiendo autos usados y era un vil estafador, el que  bailaba en los centros nocturnos semi desnudo, la que era dama de compañía o sigue siendo, o el que esconde su vida detrás de un closet, aunque todo mundo ya la sabe, y así podemos seguir todo el día, porque por si no lo saben la lista es larga, muy largaaaa. El asunto es que ellos creen que el brazo juzgador y ejecutor jamás los va a tocar, nada más falso que eso, les tocará y los juzgará, de eso pueden estar plenamente seguros, así que mientras eso sucede, sigan cometiendo tropelías al amparo del poder, sigan violando derechos políticos electorales, sigan sin acatar resoluciones jurisdiccionales, sigan corriendo empleados de forma injustificada, sigan violentado a las mujeres, sigan permitiendo abusos y amenazas laborales, síganle que caray, total al final todo eso serán los elementos de pruebas para cuando se les tenga que juzgar y sancionar, porque créanme ese día llegara. Sigan pensando que la Luna es de queso y que ustedes nunca serán tocados por el brazo de la justicia, se van a llevar una muy desagrádale sorpresa. Ya veremos que sucede con el paso del tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

Publicidad