EN ESTA HORA. NO HAY ÉVOLA NI MALARIA EN ESTACIÓN MIGRATORIA DE ACAYUCAN… ES ¡FAKE NEW!

Anuncios
Anuncios

Luis Bustos

Los tiempos modernos nos han traído herramientas nuevas en casi todos los aspectos de la vida… las redes sociales, han sido, en muchos casos, como se dice por ahí, una bendición, sin embargo, desafortunadamente, también sirven para desorientar y generar caos y, es entonces cuando debe de imperar e imponerse, la verdad.

El día de ayer, circuló en las redes sociales la versión sobre  que en la Estación Migratoria de Acayucan, se habría generado un brote de évola y supuesta salida sin protocolo de extranjeros, procedentes de distintos países de África.

Al respecto, las autoridades migratorias informaron que dos personas provenientes de Camerún, presentaron el día de ayer, síntomas parecidos a la malaria, enfermedad inexistente en México, de acuerdo con el servicio médico de la estación Migratoria, que valoró a los extranjeros, quienes portan recetas, porque saben que padecen una enfermedad y tienen recetado IVERMECTINA, medicamento que se ha comprado y suministrado conforme a las indicaciones médicas que traen y por recomendación de la guardia médica de la Estación Migratoria.

Como medida preventiva, se procedió a fumigar las instalaciones para evitar cualquier posibilidad de proliferación de moscos, piojos y ácaros.

Más tarde, se tuvo la presencia de una brigada de epidemiología de la jurisdicción sanitaria de Acayucan para descartar la versión del supuesto brote de évola.

Las autoridades migratorias, informan sobre los hechos, con el propósito de evitar confusión, desorientación y desinformación entre la población de la región y se reitera que, en todo momento, personal médico ha estado al pendiente de la situación.

Respecto a la salida de extranjeros extracontinentales, se informó que es por su tiempo de permanencia en la Estancia Migratoria y, siempre con atención al protocolo establecido, debido, principalmente, a que sus Consulados no han contestado o no los han requerido, por lo que se les da salida en calidad de apátridas y no violar sus derechos humanos, dándoles libre tránsito por un tiempo perentorio.

Todos, absolutamente todos los migrantes que pasan por la Estación Migratoria de Acayucan, cuentan con certificado médico y, se reiteró, eran únicamente dos personas que portaban recetas, por saberse enfermos

Es oportuno señalar, también, que los migrantes que llegan a territorio veracruzano, proceden de Chiapas y en su tránsito ya acumulan más de 30 días alojados en distintas Estaciones migratorias.

@lubuga@hotmail.com

@EnEstahora

Publicidad