Javier Roldán
Moraleja de mayoría calificada: la tómbola tiene caducidad
Hace pocas semanas, Cuitláhuac García, filtraba a través de sus personeros, que estaba llamado a grandes cosas en el futuro gabinete de Claudia Sheinbaum, incluso, señalaban que podía ser el secretario de Educación o, de jodido, director general de la CFE.
Pasados los días, la presidenta electa terminó de anunciar a sus colaboradores más importantes y por ningún lado apareció el nombre del Cui.
Antes de esto, muchos de sus principales allegados, fueron excluidos de participar en la próxima administración de Rocío Nahle, por señalar un caso, Eric Cisneros, poco más de cinco años como secretario de Gobierno, fue desterrado a Yucatán.
Ahora, como corolario de su impericia política, el ‘académico’ García, recibe tremendo mazazo de la cúpula de su partido, los Yunes azules son rehabilitados para que, con el voto del Chiqui Yunes, la reforma al Poder Judicial logre la mayoría calificada en el Senado.
No sobra decir, que la Fiscalía de Veracruz, había iniciado una cacería legal contra los hermanos Yunes Márquez, misma que se quedará sin materia después del apoyo otorgado a la controvertida iniciativa del presidente López Obrador.
Así pues, el ‘góber sabadaba’ se va por el paso de servidumbre y los Migueles entran a la 4T por la puerta grande. Bien se lo dijo el jefe del clan: el poder no dura para siempre.