La presidenta Claudia Sheinbaum publicó este domingo un mensaje en el que lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, luego de 13 horas de los hechos.
En su publicación en X, la mandataria confirmó que el ataque que mató al edil ocurrió pese a que este contaba con protección federal y los mandos de la Defensa y Guardia Nacional se mantenían en comunicación con él.
Ante esto, Sheinbaum señaló que convocó al Gabinete de Seguridad a un encuentro en Palacio Nacional y se ofrecerá una conferencia de prensa más tarde.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, comienza el mensaje.
La presidenta afirmó que habló con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario Omar García Harfuch desde que tuvo conocimiento de este grave hecho
“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la estrategia de seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más”, añadió.
La fiscalía de Michoacán informó el sábado que un sujeto fue abatido y hay otros dos más detenidos por esta agresión armada ocurrida durante el Festival de Velas.










