De acuerdo con una encuesta realizada, el 58 por ciento de los mexicanos rechaza el asilo político al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales. La encuesta fue realizada el 12 de noviembre; 309 adultos fueron entrevistados vía telefónica.

El 58 por ciento de los encuestados se pronunciaron en contra de dar asilo al ex presidente de Bolivia, en tanto el 28 por ciento se dijo a favor de esta decisión, señalan que esta decisión tomada por el Gobierno mexicano perjudicará la relación con el país vecino, Estados Unidos.

Por otro lado, el 42 por ciento de los encuestados refirieron que no afectará la relación bilateral con Estados Unidos, mientras que el 56 por ciento cree que sí se verá afectada la relación.

 

El 65 por ciento de los encuestados señaló que esta acción dañará la imagen del país, por su parte, el 18 por ciento considera que se beneficiará la imagen de México.

En lo que respecta la imagen del ex Presidente de Bolivia, el 53 por ciento de los encuestados lo perciben como un presidente no democrático, en tanto, el 29 por ciento considera a Evo Morales como un Presidente democrático.

Publicidad