La plaza Artz Pedregal reabrió sus puertas luego de 40 días de haber permanecido cerrada por el desplome de una parte de su estructura.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el centro comercial reabrió sus puertas toda vez que Protección Civil acreditó la seguridad estructural del inmueble.

Sin embargo, precisó que continúa la suspensión de actividades en la zona colindante al lugar del derrumbe, pues la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Protección Civil todavía realizan algunas acciones en el sitio.

“Se ha ido levantado el tema de suspensión sobre ciertas áreas, en donde se ha acreditado la seguridad estructural; todavía seguimos trabajando especialmente en esta zona que sufrió el derrumbe. Reitero, cuenta con un estudio y suspensión parcial en las áreas sobre todo circundantes al derrumbe. En la parte donde ejercen venta y cierta parte de oficinas ya están funcionando”, explicó.

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal reprocharon que se reabriera la plaza con el argumento de que no hay riesgos en la estructura del inmueble, pues ellos consideran que la construcción es “una tumba y en cualquier momento sucederá una tragedia”.

En entrevista con Milenio, el abogado y habitante de la zona, Andrés Alonso, informó que el Comité Vecinal de esta colonia solicitará a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que se expropie el terreno que ocupa Artz Pedregal con fines de utilidad pública.

Señaló que la administración de José Ramón Amieva fue omisa ante su petición y ante sus denuncian sobre irregularidades en la construcción, “hay una sordera y están coludidos con la corrupción inmobiliaria”.

“Estamos esperando el nuevo gobierno para solicitarles lo que hemos venido consensuando con vecinos y comité vecinal del Pedregal, de expropiar el predio. Con la actual administración ya no queremos nada, son corruptos. Nos esperaremos”, comentó.

El abogado exhortó a que nadie vaya a la plaza porque, insistió, no tiene las condiciones de protección civil adecuadas.

Publicidad