A fin de mes, AMLO revelará nombres para Sedena y Semar

Anuncios
Anuncios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta semana se reunirá con los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, para concluir el proceso de selección de quiénes encabezarán dichas secretarías en su gobierno.

López Obrador detalló que este lunes sostendrá un encuentro privado con Cienfuegos en las instalaciones de la secretaría de la Defensa Nacional, aunque rechazó dar detalles por tener un “acuerdo” con el general.

Antes de iniciar una gira por Chiapas, López Obrador dijo que es “probable” que lo acompañe Alfonso Durazo, propuesto para ser el próximo secretario de Seguridad Pública.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reiteró que su compromiso es que antes de que termine el mes dará a conocer a los próximos secretarios de la Defensa y de Marina.

“Yo ya me comprometí a que antes de que termine octubre voy a dar a conocer quiénes van a ser los secretarios de la Defensa y de Marina”.
— ¿Esta reunión es para dárselos a conocer a ellos primero (a Vidal y a Cienfuegos)?, se le cuestionó.

— No puedo darles detalles. Es una plática, tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, entonces estamos en eso, respondió López Obrador.

Publicidad