La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que han sido detenidas 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, donde se vieron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y diversos negocios.

A través de un comunicado, informó que del total de detenidos, 497 son adultos, donde 402 son hombres y 95 mujeres. Por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

En total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de las cuales 116 han sido iniciadas, mientras que el resto se han iniciado sin personas aseguradas. De estas 208 carpetas de investigación iniciadas se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

Por su parte, 491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

En tanto, se ha dictado medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas la Autoridad Judicial les ha fijado garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, y siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.

En tanto que a los 165 menores de edad detenidos se les ha otorgado libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se formulará la imputación correspondiente en su contra.

Publicidad