La empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC y un trabajador de dicha compañía fueron vinculados a proceso luego de que fueran acusados por el Ministerio Público por el delito de daño en propiedad ajena por el colapso de la plaza comercial Artz Pedregal.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que, con los peritajes y otros datos de prueba recabados tras el derrumbe ocurrido el pasado 12 de julio en el centro comercial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el juez concedió un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados.

La empresa fue la que realizó los cálculos de diseño y la persona acusada fue la que operó el programa utilizado para este fin. De acuerdo con los dictámenes practicados el percance se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica.

Dicha empresa trabaja proyectos para muchas firmas -entre ellas Sordo Madaleno-, quien fue la que realizó el proyecto de Artz Pedregal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informaron que la audiencia inicial tuvo lugar el pasado 11 de octubre .

En ella, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón hizo la formulación de imputación por el delito de daño a la propiedad.

Publicidad