¿A quién propuso AMLO para dirigir los medios públicos de radio y televisión?

Anuncios
Anuncios

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, cuyo objetivo será armonizar y coordinar todos los medios del Estado, para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

En su tercera conferencia matutina de la semana, López Obrador señaló que “aún siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no habrá injerencia en la información que se transmita, van a tener estos medios absoluta autonomía” aseguró.

El presidente de la República anunció sus candidatos que presentará al Senado de la República para dirigir los medios públicos del país.

En el Sistema de Radio y Televisión, el presidente propondrá a la Cámara alta al periodista Jenaro Villamil quien se desempeña actualmente como reportero de la revista Proceso.

Para el Canal 22 se propondrá a Armando Casas; en Radio Educación, Gabriel Sosa, en el Instituto Mexicano de la Radio, Aleida Calleja; en Televisión Educativa, Lidia Camacho.

En Notimex se propondrá a Sanjuana Martínez, en el Canal Once se prevé esté al mando José Antonio Álvarez Lima, quien actualmente es senador por Morena y en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, mejor conocido como RTC, se propone a Rodolfo González.

En la conferencia matutina, el presidente aseguró que, pese a que son medios públicos, habrá una línea editorial libre que respeta la libertad de expresión.

“Toda la libertad, no hay censura… no hace falta ningún control de nada, sólo va a prevalecer la razón”, dijo el presidente, quien además apuntó que se abrirán las puertas para aquellos comunicadores que hayan sido despedidos recientemente de otros medios de comunicación.

Por su parte, Villamil indicó que desde el Sistema de Radio y Televisión se buscará también capacitar a las personas que hacen radio comunitaria, ciudadana e indígena, al tiempo que enfatizó que habrá coordinación en la cobertura informativa entre los medios de comunicación del Estado mexicano.

Publicidad