Este fin de semana el puerto de Acapulco, Guerrero alcanzó un 90% de ocupación en cuartos de hotel y las playas de la bahía lucieron llenas de vacacionistas.

El turismo disfruta del mar y de temperaturas de 35 grados a la sombra y sol radiante.

“El clima maravilloso el clima muy bueno el ambiente muy bueno familiar. Acapulco bueno las playas bonitas la gente amable y bueno ¿porque no venir acá a pasar el verano?”, dijo María Del Valle, turista.

Anuncios

“La playa, la gente, la comida, todo, en fin, es un conjunto todo muy bonito. Venimos acá a las vacaciones riquísimas muy lindo”, precisó María Eugenia Cobo, Turista.

Según el sector turístico en lo que va de la temporada vacacional han visitado Guerrero, más de medio millón de turistas.

En el Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa las ocupaciones han sido elevadas sobre todo los fines de semana.

“Llevamos poco más de 500 mil turistas que han visitado los destinos turísticos de Guerrero con esta tendencia que vemos hoy sábado 28 la ocupación se eleva está arriba del 90%. Estamos seguro que se habrán de rebasar el millón de turistas”, aseguró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico.

“Distraernos del estrés de la ciudad venir aquí a la playita unas cubas nuestros amigos aquí con mi cuate”, dijo Arturo Reyes, turista de la Ciudad de México.

Para resguardar a los miles de turistas, se han reforzado los operativos de seguridad, sobre todo en las playas donde ha prevalecido el fenómeno de mar de fondo.

“Reforzar el operativo de guardavidas en las diferentes playas del estado de Costa Grande, de Costa Chica y en el caso de Acapulco principalmente. Todavía faltan tres semanas y no bajar la guardia”, explicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico.

Se espera que la ocupación hotelera se mantenga alta en los próximos días.

Publicidad