El encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) José Alonso Novelo, indicó que el retraso en la llegada de la vacuna contra la influenza a hospitales privados del país es un asunto del laboratorio Sanofi.

Indicó que este laboratorio ha tenido problemas en la fabricación que no esperaba y no sometió a tiempo al laboratorio que analiza la seguridad y efectividad de las dosis.

En el evento “Innovación, transparencia, competitividad, legalidad, un nuevo mercado de medicamentos genéricos”, explicó que Sanofi es quien fabrica las vacunas contra la influenza para el sector público y privado.

Te puede interesar: Financiamiento de vacuna contra COVID-19 va por buen camino, asegura COVAX 

Indicó que de la vacuna Vaxigrip y ya han liberado más de 20 millones de dosis, en el segundo caso se llama Fluzone y esperan “liberarlas la próxima semana”.

“La Vaxigrip es la primera que Sanofi sometió para su análisis y se están liberando paulatinamente, y la Fluzone se libera a partir de la próxima semana porque Sanofi tuvo algo que retraso la fabricación de la vacuna y sometimiento al laboratorio analítico”, dijo.

Además, hizo un llamado a las personas que no son grupo de riesgo para agravarse en caso de enfermar de influenza a que no se apliquen la vacuna para evitar desabasto.

La Secretaría de Salud ha establecido que aquellos que se deben vacunar contra la influenza son mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de seis años de edad y aquellos que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH o asma.

Publicidad