El secretario de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, informó que a partir de este martes se inicia el Plan Marina de apoyo al COVID-19, pero que intervendrán cuando la Secretaría de Salud federal lo indique. 

Durante la a conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuentan con 4 mil 43 centros de aislamiento en el país para atender los casos graves de esta enfermedad.   

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que se ha activado Plan DN-III, y que este incluye la coordinación con autoridades estatales y municipales y la contratación de personal médico y enfermería.

Dijo que actualmente la Sedena cuenta con mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras, 8 mil 152 tropas de sanidad, 884 Oficiales de sanidad (paramédicos), 3 mil 600 personas operativo en apoyo a sanidad, con un total de 16 mil 750 elementos. 

En cuanto a instalaciones, detalló que se cuenta con cinco hospitales de tercer nivel (Hospital Central Militar, Hospital militar Especializado de la mujer y Neonatología, Unidad de Especialidades Médicas, Unidad de Especialidades Odontológicas y el Centro de Rehabilitación Infantil), así como 36 hospitales de segundo nivel.

Publicidad