El Gobierno Federal prometió que nunca incrementaría los precios de gasolinas y este inicio de año, han confirmado su engaño a la población, acusó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En redes sociales, el dirigente aseguró que el aumento en el costo al público de gasolinas, productos de la canasta básica y otros alimentos, es “histórico”, lo que “pegará” a los bolsillos de las personas más vulnerables.

El exdiputado federal compartió el fragmento de una nota periodística titulada “Bienvenida a 2020 con alzas en alimentos y combustibles”, para sostener su postura.

“Lo que prometieron que nunca harían, lo que siempre condenador… La incongruencia y engaño son las principales marcas de Morena. Con aumentos históricos en los precios de alimentos y combustibles arrancamos el año, así, pegándoles a los más necesitados, a los más vulnerables”, escribió en su cuenta en Twitter, @MarkcoCortes.

La información que el líder nacional panista publicó, habla de la entrada en vigor de la actualización de los impuestos especiales aplicables a combustibles y bebidas saborizadas, incluyendo refrescos, lo cual impactará el bolsillo de seis de cada 10 ciudadanos.

Lo anterior, de acuerdo a estimaciones de la Alianza nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En mensajes anteriores, excepto el alusivo a sus deseos para este 2020, Cortés Mendoza lanzó más críticas al Ejecutivo Federal por la reforma educativa y los cambios en las reglas de operación de las anteriormente denominadas Estancias Infantiles.

Publicidad