Agresor de Ana Guevara sale del penal Neza-Bordo

Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, abandonó el penal de Neza Bordo luego de la suspensión del caso que entabló en su contra la ex corredora.

La senadora acusó al ex policía del Estado de México de propinarle una golpiza el pasado 11 de diciembre, durante un incidente vial en la carretera México-Toluca.

España Moya, quien recuperó su libertad el pasado lunes, deberá cumplir con algunas obligaciones en un término de seis meses, para que se cierre de manera definitiva el caso, que le permitirá no contar con antecedentes penales y gozar de su libertad, medidas que prevé el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista con Milenio, Pablo Ramírez, uno de los abogados que encabezaron la defensa de Fabián España, dijo que también se acordó una reparación del daño por más de 60 mil pesos.

“Solicitamos esta suspensión de ‘juicio prueba’, que lo contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal para resolver, antes de llegar a juicio, y el juez tuvo a bien a decretar la suspensión del ‘juicio prueba’, imponiéndole a Fabián ciertas obligaciones, para que una vez que las cumpla el asunto quede totalmente concluido”, explicó.

Entre dichas obligaciones, destacan la reparación del daño, no acercarse a la ex atleta olímpica y hoy senadora, no conducir y no manejar armas. Cuando se cumplan los seis meses, abundó el abogado, “el juicio se sobresee y queda totalmente concluido sin ningún antecedente penal para Fabián”.

Lo anterior se acordó ante el Juzgado de Distrito Oral en Nezahualcóyotl.

Parroquia Xalapa