Tras la fuga de anoche, la situación en el penal de Ciudad Victoria sigue siendo tensa entre los reos. Tras reportarse incidentes al interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de la capital de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a dicho reclusorio para contener la situación. Luego de que las fuerzas de reacción Ejército llegaran a penal, se confirmó que el Ejército contuvo la situación.

Diversos medios locales reportaron la movilización de fuerzas tanto estatales como federales al penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, tras presuntas detonaciones de armas e incidentes al interior del centro.

Cabe recordar que desde que se supo de la fuga de reos, el director del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, junto con 38 custodios, se encuentran en proceso de investigación, tras darse a conocer que al menos 29 internos utilizaron un túnel para salir del reclusorio, de los cuales 12 ya fueron recapturados.

Horas después, la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas difundió las imágenes de la fuga de reos a través de un túnel que cavaron para lograr su objetivo.

Después de las acciones de las fuerzas armadas en Cedes, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Vocería del estado, confirmó que las fuerzas armadas federales apoyaron a las estatales en contener toda situación de riesgo luego de que diversos internos quemaron sábanas y usaron armas cuando las autoridades realizaban una inspección de seguridad en las celdas e instalaciones comunes.

Publicidad