La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer otros síntomas del Covid-19, que pueden padecer las personas por dicha pandemia. Se trata de las dificultades para hablar o moverse.

A través de su sección Preguntas y Respuestas, la OMS reveló que estos nuevos padecimientos podrían presentarse sin importar la edad o género de los enfermos:

“Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.” Organización Mundial de la Salud.

Síntomas que ya se conocían del Covid-19

Los más habituales

Fiebre.

Tos seca.

Cansancio.

Dolores y molestias.

Congestión nasal.

Dolor de cabeza.

Conjuntivitis

Dolor de garganta.

Diarrea.

Pérdida del gusto o el olfato.

Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

La Organización Mundial de la Salud indicó que estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente, mientras que algunas personas infectadas solo presentan síntomas menores.

Te puede interesar: Síntomas de COVID-19 aparecen después de 11 días, revela estudio

De acuerdo con la OMS, la mayoría de los contagiados (alrededor del 80%):

  • Se recuperan de esta pandemia sin necesidad de un tratamiento hospitalario.
  • Una de cada cinco que contraen coronavirus, presentan un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Los adultos mayores y la gente que padece afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiácos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquiera puede contraer la enfermedad y caer gravemente.

Esta información puede ser consultada en la página de internet de la OMS y puedes dar clic aquí.

Aún no hay vacuna contra el Covid-19

Finalmente, la OMS reiteró que aunque algunas soluciones de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves del Covid-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenirlo o curarlo.

Publicidad