México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se echó a andar la industria de la construcción en el país y que no hay subejercicio en el presupuesto de ese sector, como han señalado algunos organismos en la materia.

En conferencia de prensa, donde le preguntaron sobre este tema, dijo que él tiene otros datos respecto a la supuesta caída en ese rubro, además de que ya se trabaja en el plan de infraestructura que ayudará a reactivar esta industria, así como a generar empleos y bienestar, si bien llevará tiempo.

López Obrador señaló que en otros gobiernos se les perdonaba irregularidades a las constructoras poniendo por encima la meta de crecimiento, sin embargo, “así no es la cosa, (ahora) queremos desarrollo, bienestar, desarrollo sustentable, desarrollo con justicia”.

Al referir que se alista el plan de infraestructura, mencionó que ya se llevan a cabo proyectos y obras relevantes como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo, y otras obras en las que participa la iniciativa privada.

Agregó que el plan de infraestructura es apoyado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros grupos empresariales, y mencionó que si algunas obras se han demorado se ha debido a todos los obstáculos que había, como en el caso de la terminal aérea de Santa Lucía.

“Es reeducarnos, antes las cosas de hacía de una manera y ahora de otra y eso lleva tiempo, están esperando a ver si es en serio, si no es pura finta, se cambia de parecer, si con presiones no hacen retroceder, pero se va a ir entendiendo que ya son otras reglas para hacer negocios con utilidades razonables”, dijo.

Publicidad