Américo Villarreal, el expriista y ahora morenista, rindió protesta como gobernador de Tamaulipas a la edad de 64 años, para el periodo 2022-2028, luego de que esta semana los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de validar su triunfo en la pasada elección.

Américo Villarreal repitió durante su primer discurso los principios de la 4T y aseguró que serán el eje de su gobierno “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“Hoy concluye la incertidumbre a la que nos sometieron intereses ajenos, vinculados a una forma inaceptable de hacer política”, dijo y luego se refirió al fallo del Tribunal.

Anuncios

“Las mentiras y la guerra sucia fueron vencidos por la lucidez de un tribunal que desmontó uno a uno todos los falsos argumentos que presentaron para invalidar la elección. Todos los argumentos fueron descartados”, argumentó.

Aseguró a los diputados que existirá disposición de parte de su gobierno para construir consensos y lograr un mejor camino para el estado de Tamaulipas.

Villarreal estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y acuerpado con la presencia de al menos 18 gobernadores de Morena.

Publicidad