El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este 1 de julio dos años de un rotundo triunfo electoral, un tanto empañado por los problemas económicos y sociales, una nación cada vez más dividida y una polémica gestión de la crisis del coronavirus.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la pandemia “precipitó la crisis del modelo neoliberal “.

“Nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta, en vez de seguir con el sofisma neoliberal, según el cual ‘si llueve fuerte arriba, gotea abajo’, como si le riqueza fuera permeable y contagiosa. Ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar empezando por la base de la pirámide social”, comentó.

El presidente resaltó en su mensaje que se ha cumplido el objetivo de no reprimir a la gente, además de que se está “haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzoinapa“.

Destacó además la eliminación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), “no se espía ni se persigue a nadie”.

Se dijo orgulloso por la actitud el pueblo mexicano ante la epidemia de COVID-19, y aseguró que el “país ha comprendido la naturaleza del riesgo”.

Te puede interesar: Dos años después… Aprobación de AMLO a la baja: El Financiero

Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia”, aseguró el mandatario.

El mandatario manifestó que el T-MEC entró en vigor en un momento oportuno, pues ayudará a nuestro país a impulsar las actividades económicas, y destacó que ese es el motivo de su visita a Estados Unidos.

Es un hecho que el tratado atraerá más inversión extranjera para la exportación”, aseguró el presidente, y destacó que el nuevo acuerdo generará nuevos empleos.

López Obrador reiteró que México ya superó la peor parte de la crisis económica por la epidemia de COVID-19.

El mandatario aseguró que para el primero de diciembre quedarán establecidas las nuevas bases de hacer política, con el objetivo de erradicar la corrupción.

Comentó que para las próximas elecciones, sin dejar de respetar la autonomía de los organismos electorales, “vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”.

Amigas y amigos, gracias por seguir confiando en mí, el apoyo de ustedes ha sido fundamental, tanto para la victoria, como para gobernar enfrentando a la reacción conservadora”, expresó.

Ante insultos, tolerancia y censura

López Obrador destacó que “nunca se había insultado tanto a un Presidente de la República”, en tiempos en los que se ha respondido sin censura y con tolerancia. 

Publicidad