En redes sociales circula un video donde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador saluda a la madre de El Chapo Guzmán, a quien le asegura que ya recibió su carta.

El mandatario de la nación se acerca a doña Consuelo en la camioneta que la traslada a la gira presidencial, y le pide que no se baje, al tiempo que la saluda de mano.

“Te saludo, no te bajes”, le dice el presidente de la república a doña Consuelo al tiempo que le da su mano para saludarla, lo cual está prohibido por la emergencia generada ante la pandemia del coronavirus en México.

Luego, AMLO da unos cuantos pasos y le asegura: “Ya recibía tu carta. Que le vaya muy bien”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una gira de trabajo hoy por Sinaloa para atestiguar las obras de culminación de la carretera de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales la carta que en su pasado viaje a Badiraguato, Sinaloa, le entregó la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en la cual solicita que su hijo sea repatriado a México porque su extradición fue “ilegal”.

La mamá del capo sinaloense también solicitó apoyo para que se le extienda una visa humanitaria al igual que a dos hermanas de El Chapo Guzmán.

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, expresó el mandatario federal. 

Publicidad