Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la ampliación del convenio con hospitales privados para que ahora puedan atender a enfermos graves por COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Te puede interesar: El coronavirus dispara incapacidades de IMSS

Están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID”, argumentó.

El presidente señaló que con el convenio, el cual será gratuito, el país contará con más camas disponibles en el sector público.

Señaló que lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

Explicó que, en su gobierno, se ha optado por que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID-19.

Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de cvid-19. Se está llevando a cabo esta nueva nueva reconversión”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que serán 50 hospitales privados los que entrarán como parte del programa para enfrentar contra al COVID-19 en el país, agregándose un total de 150 camas.

Entre el 23 de abril y el 23 de junio pasado, el Gobierno de México y los hospitales privados firmaron un acuerdo para brindar servicios en el segundo nivel de atención a derechohabientes y beneficiarios del sistema público de salud, convenio que fue denominado Todos Juntos contra el COVID.

Lo anterior permitió que los hospitales públicos fueran destinadas a atender solamente a enfermos por el nuevo coronavirus.

En dicho convenio fueron atendidos partos, embarazos, puerperio y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías.

Publicidad