Anuncia Nuño nueva estrategia digital

Anuncios
Anuncios

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien informó que este día se presentó la nueva estrategia “Aprende 2.0”.

Esta nueva estrategia digital para las escuelas de educación pública básica, la cual incluirá mejor acceso a internet, mejor capacitación a los maestros, nuevas formas de acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se abrirá la puerta a las licitaciones para que personas interesadas puedan prestar los servicios en las aulas de medios.

El titular de la SEP señaló que, de acuerdo con diagnósticos de la dependencia federal, ninguna propuesta digital funcionaba. “Así, hicimos el diagnóstico y presentamos una estrategia central”, señaló el funcionario.

La estrategia Aprende 2.0 tiene como objetivo presentar un programa integral para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación, la cual aprovecha años de experiencias en México y el mundo para poder integrar los dispositivos tecnológicos de nuestra vida cotidiana, capacitar a los maestros y preparar a los alumnos para los retos del siglo 21.

López Dóriga Digital.

Publicidad