El anuncio hecho por el Gobierno Federal, sobre el retorno al país del avión presidencial, que se encontraba estacionado en California, en Estados Unidos y no logró venderse como tenía previsto el Presidente de la República, es un distractor frente a la crisis de salud que vive el país por las fallas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la desaparición del Seguro Popular, criticó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Manifestó que haber mantenido la aeronave estacionada en un hangar en el territorio norteamericano, para no utilizarla, fue un “capricho fallido”.

“No caigamos en el distractor… En medio de la crisis de salud, donde miles están sufriendo la desaparición del #SeguroPopular al Gobierno Federal se le ocurre anunciar en su TV SHOW: la mañanera, el regreso del avión presidencial… un capricho fallido ya más  que conocido”, escribió el congresista en su cuenta en Twitter, @FeliFerMacias.

En la conferencia de este martes 14 de enero en Palacio Nacional, el ejecutivo federal informó a través del titular de Banobras, que la aeronave no se vendió y en un futuro regresará al país.

En semanas y días previos el Gobierno Federal negó que tuviese el plan de traer de nueva cuenta a México el avión presidencial adquirido al final de la administración del ex presidente Felipe Calderón y que quedó para uso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad