En el Presupuesto de Egresos que el Congreso de Hidalgo aprobó para 2020, diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reasignaron 40 millones de pesos que destinaran al apoyo de municipios morosos con el pago de su consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con el documento aprobado por el congreso estatal, de 50 mil 242 millones 794 mil 196.90 pesos que propuso el poder ejecutivo estatal, mil 100 millones de pesos cambiaron su destino y de estos, 50 millones se asignaron a la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo.

De estos recursos, 40 millones serán para  program a de Apoyo a Municipios deudores de energía eléctrica  y 10  a la  Estrategia de Competitividad energética para Hidalgo

La aprobación de este recurso fue confirmada por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, quien dijo no tener disponible los ayuntamientos a los que se apoyará para que se regularicen en las deudas que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad.

El legislador local criticó que no se haya permitido a esta bancada redireccionar los mil 554 millones que pretendían y acusó injerencias externas de un sendor y un funcionario federal. “Nos regatearon 450 millones para las regiones”, acusó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, acusó una presunta injerencia del senador morenista Julio Menchaca Salazar y del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el estado.

Publicidad