“Es momento de apoyar el cambio de rumbo propuesto y seguir exigiendo el fortalecimiento de los mejores esquemas de prevención”, sostienen. 

Asimismo, exponen que el cambio de paradigma en la atención a los pacientes debe basarse en: reducir esquemas de tratamientos, manteniendo la eficacia y disminuyendo los efectos adversos e interacciones farmacológicas.

Depurar claves de medicamentos obsoletos. La supervisión individual de casos específicos y, garantizar un mejor monitoreo y seguimiento clínico de las y los usuarios en los servicios especializados.

El texto fue firmado por la directora de la Clínica Especializada Condesa, Andrea González Rodríguez, la coordinadora de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, Alicia Piñeirúa Menéndez, el director de la  Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, Florentino Badial Hernández,el jefe del Departamento de Infectología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN),  Juan G. Sierra Madero, Gustavo  Reyes Terán, del  Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI). Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la jefa del Departamento de Infectología. Instituto Nacional de Cancerología, Patricia Volkow Fernández,la Directora General, AIDS Healthcare Foundation México,  Nicole Finkelstein, y  Olivia Maldonado, Directora General, Casa de la Sal, entre otros.

Publicidad