“Mire, yo no le puedo decir que no se desbordará, ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna gente del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación”, señaló.

En Tabasco hay más de 200 mil personas damnificadas por inundaciones provocadas por intensas lluvias y el desfogue de agua de la presa Peñitas.

Aunque algunos ríos han regresado a su cauce, las autoridades se mantienen en alerta por el ingreso de un frente frío y el desplazamiento en el mar Caribe de la tormenta tropical Iota amenazan con provocar lluvias en el sureste del país, ya devastado en días pasados a causa de Eta.

Te puede interesar: Más de 200 mil personas habrían resultado damnificadas por inundaciones en Tabasco, asegura gobernador

Conagua mantiene especial vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En México, en los últimos días, el ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 lluvias en el sureste de México, donde miles de familias de Chiapas y Tabasco abandonaron sus viviendas tras las precipitaciones que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.

Publicidad