Reporteros que cubrían los bloqueos en la región Tierra Caliente fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo por hombres armados y ya se encuentran a salvo.

A las 19:00 horas se informó que presuntos delincuentes interceptaron la camioneta en la que viajaban Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Sergio Ocampo Arista de Radio Uagro, el periodista español Hans Liuterbeg y Alejandro Ortiz.

Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas.

Anuncios

Los periodistas fueron auxiliados por policías y trasladados en una patrulla a Iguala para recibir atención médica.

Llegaron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo, donde narraron que fueron interceptados por hombres armados a un kilómetro de Acapetlahuaya, donde les quitaron una de las dos camionetas en las que viajaban, así como todo el equipo que llevaban.

SUSPENDEN SALIDAS A TIERRA CALIENTE

La compañía de autobuses de pasajeros Costa Line suspendió sus corridas a cinco municipios de la Tierra Caliente en Guerrero afectados por bloqueos carreteros de las autodefensas contra la incursión del gobierno en esa región disputada por los grupos de La Familia Michoacana y Los Tequileros.

Costa Line publicó en su cuenta de Facebook una imagen con el aviso de que por el momento no cuenta con salidas a los municipios de Tlapehuala, Apaxtla, San Miguel Totolapan, Ciudad Altamirano y Arcelia.

INVESTIGA PGR AGRESIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la agresión a siete periodistas de diversos medios de comunicación, ocurrida la víspera en la carretera Iguala-Altamirano, estado de Guerrero.

Informó que desde ayer, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), contactó a los comunicadores afectados y coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la indagatoria de los hechos para determinar las responsabilidades que correspondan.

De igual manera, en coordinación con la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se dará seguimiento a la situación de los periodistas agredidos, informó en un comunicado.

Luego de condenar cualquier agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la Procuraduría se comprometió a realizar una investigación inmediata y oportuna del caso señalado.

Publicidad