El periodista mexicano Juan Carlos Muñiz, quien era colaborador del portal de noticias Testigo Minero, fue asesinado este viernes en el estado de Zacatecas, según confirmó el gobernador de la entidad, David Monreal.

“He solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”, expresó Monreal en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Un juez mexicano dicta prisión preventiva al presunto feminicida de la conductora deportiva Michelle Pérez Tadeo

Anuncios

Por su parte, el portal Testigo Minero informó que Muñiz, quien era conocido como ‘Rigoberto’ o ‘El TX’, fue asesinado este viernes en la ciudad de Fresnillo, ubicada a poco más de 60 kilómetros de Zacatecas, la capital de la entidad.

“El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico”, lamentó Testigo Minero en una publicación de Facebook.

Además de ser colaborador del portal noticioso y de participar con otros medios de comunicación, Muñiz se desempeñaba como taxista.
Crímenes contra la prensa

México es uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa. En lo que va de 2022, suman siete periodistas asesinados.

José Luis Gamboa Arenas, director del portal de noticias Inforegio, quien fue víctima de homicidio el 10 de enero en Veracruz.

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, cuyo crimen fue perpetrado el 17 de enero en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Lourdes Maldonado, acribillada el 23 de enero en Tijuana.

El reportero Roberto Toledo fue asesinado a balazos el 31 de enero en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.

Heber López Vázquez, ultimado el 10 de febrero en Oaxaca.

Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo, fue asesinado en Sonora el 24 de febrero.

Juan Carlos Muñiz, colaborador de Testigo Minero, quien fue víctima de homicidio este 4 de marzo en Fresnillo, Zacatecas.

Publicidad