Tras una fallida operación de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, en donde la captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán provocó balaceras, bloqueos y pánico, que a la vez provocaron la liberación del sujeto, el mundo no se quedó callado.

Medios internacionales como The Sun, Daily Mail y The Washington Post reportaron en sus versiones digitales e impresas el hecho, poniendo énfasis en la liberación de Ovidio Guzmán López.

The Sun reportó en su página de Internet que Guzmán se escapó horas después de que su arresto desencadenara una guerra total.

Por su parte el Daily Mail destacó que el gobierno mexicano “se vio obligado a liberar al hijo de El Chapo y retirarse”, después de que un cartel de la droga lanzara una guerra total en las calles de Culiacán.

Por su parte, el Washington Post reportó el gran tiroteo en México que enfrentó a las fuerzas de seguridad contra el hijo de El Chapo.

Uno de los diarios más importantes en el mundo, The New York Times, destacó las batallas que estallaron en Culiacán, cuando el hijo de El Chapo fue arrestado y después liberado.

Todos los medios, complementaron sus reportajes o notas con imágenes de los enfrentamientos y vehículos incendiados.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que avaló la liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo‘ Guzmán para evitar una masacre.

‘No se trata de masacres, eso ya se terminó’, indicó.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Publicidad