Aumenta a 16 cifra de muertos por riña en penal de Cadereyta

Si bien las autoridades de Nuevo León informaron la noche del martes el deceso de 13 personas debido a la riña al interior del Penal de Cadereyta, en las últimas horas personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladó a tres cuerpos más a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario, con lo que el número de muertos ascendería a 16.

De acuerdo con medios locales, un vehículo del Semefo reingresó durante la noche al Cereso para retirar los cuerpos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Mientras tanto, el número de personas heridas, incluyendo tanto reos como elementos de Fuerza Civil aumentó a 18, respecto a los 10 reportados originalmente por el gobierno estatal. A estas se sumarían varios lesionados más, los cuales se encuentran en el área de enfermería a la espera de ser trasladados a un hospital, de acuerdo con fuentes no identificadas.

Añadieron que algunos de los reos presentaban huellas de calcinamiento así como impactos de bala, si bien las autoridades negaron que estas hayan sido utilizadas al momento de sofocar la riña.

A pesar de la lluvia que cayó sobre la región durante la noche, los familiares de varios reos continúan a la entrada del Cereso a la espera de información.

Asadero Cien