El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a un 80 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión se convierta en un ciclón tropical en el Océano Pacífico. 

“Aumenta a 80% la probabilidad de ciclón tropical #93E al sur de #Jalisco en próximas 24 horas, siendo el primero de la temporada sobre el Pacífico Oriental”, se lee en el SkyAlert Storm. 

De convertirse en ciclón tropical, este no sería una amenaza directa en México; pero favorecería fuertes lluvias en estados del occidente del país. El posible ciclón tropical ocasionaría lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima.

Las autoridades han pedido extremar precauciones en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Colima por las fuertes lluvias, el viento y el oleaje que se presentaría; también se ha pedido atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Dependiendo de su fuerza un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán. 

PREDUCCIÓN DE HURACANES 

Mhoni Vidente predijo que un devastador huracán, el cual alcanzará su máxima categoría, causará graves daños desde Puerto Rico a Cancún, Quintana Roo, uno de los puntos turísticos más importantes de México.

La vidente cubana vaticinó que el devastador ciclón podría llevar el nombre de Melisa, Sebastián o Lorenzo. 

Publicidad