El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”, dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa “generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer”.

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

Ya hay estadios nuevos”, dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y “se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales”

Debe saberse que (ambos estadios) son propiedad del gobierno del estado, propiedad del pueblo de Sonora. El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora, hay una deuda con los trabajadores del estado”, expuso al recordar que los recursos serán para el fondo sonorense de pensiones.

El mandatario reiteró que “nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”.

Con información de Excélsior

Publicidad