Con el objetivo de eliminar la brecha de desigualdad en la educación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una serie de apoyos sociales, entre ellos, la Beca para Bienestar Benito Juárez.

En el mes de junio comenzaron las inscripciones, para que los jóvenes que se encuentran estudiando el nivel medio superior tengan acceso al apoyo económico; sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas ha informado que ya no hay fecha límite para registrarte en el programa social.

Te puede interesar: Gobierno federal anticipará cuatro meses de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad

Una vez que ya te hayas registrado en la plataforma de Banco Azteca, deberás seguir una serie de pasos para activar la tarjeta, en la cual te depositarán tu beca de manera fácil y segura.

¿Cómo activar tu Tarjeta de Bienestar?

Para realizar las operaciones bancarias para el cobro de la Beca Benito Juárez, primero debes activar la Tarjeta de Bienestar.

Para ello, debes ingresar nuevamente a la página de Banco Azteca. Después debes dar click en la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

Posteriormente, tendrás que colocar los números que se te piden y dar en “continuar” para que comience el procedimiento de activación.

Una vez concluyendo el proceso, tu tarjeta estará activada y podrás utilizarla para hacer uso de tu apoyo económico.

Publicidad