La app de viajes privados mencionó que desde su inicio de operaciones en el país ha incluido el Impuesto sobre el IVA en sus operaciones.

La plataforma de transporte a través de app Cabify dijo que no subirá sus precios a los usuarios por el impuesto digital impuesto por el gobierno federal.

“Cabify no subirá precios por los cambios en impuestos y ya hemos iniciado los procesos y comunicaciones correspondientes a nuestra comunidad de socios conductores para poder cumplir lo impuesto por estas nuevas medidas a cabalidad”, señaló la compañía a través de un comunicado.

A partir del 1 de junio de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retendrá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, por la prestación de servicios digitales utilizados en el país.

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En días pasados, otras plataformas impactadas por el llamado impuesto digital, dieron a conocer sus posturas: Amazon Prime dijo que sus usuarios no se verán afectados por la nueva regulación fiscal; mientras que Netflix anunció que aumentará los precios de sus planes a partir del 1 de junio.

La semana pasada, el SAT señaló que el aumento de precios en este tipo de servicios “no está relacionado” con la medida y que ofrecio a las plataformas un periodo de transición que les permite prepararse para comenzar a cumplir con las disposiciones legales.

Respecto al cobro de impuestos a plataformas tecnológicas, incluye a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Cabify, Uber y Didi, entre otras, mencionó que desde su inicio de operaciones en el país ha incluido el IVA en sus operaciones.

La firma resaltó que de forma constante comparte información sobre temas fiscales con sus conductores; y que apoya las iniciativas “que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, enfocadas siempre al beneficio” tanto de usuarios como de quienes brindan el servicio.

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