En un operativo conjunto la autoridad estatal y federal se lograró asegurar a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, uno de los principales líderes en el robo de hidrocarburo en Puebla, a quien también se le vincula con diversos homicidios y extorsiones, entre otros delitos.

Aunque la autoridad no ha confirmado la identidad del detenido, a través de la cuenta de twitter el gobernador Antonio Gali Fayad sentenció que “gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

Asimismo la Fiscalía General del Estado indicó que se trata de un “importante líder dedicado al robo de combustible”.

Se sabe de forma extraoficial que el referido sujeto es Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, quien operaba en parte del Triángulo Rojo y quien fue detenido durante la madrugada en el clúster El Secreto del fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis.

Los hechos se registraron aproximadamente a e las 02:00 horas en la zona referida a la cual arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo en uno de los domicilios y la posterior detención de una persona.

Vecinos de la zona declararon que la persona asegurada ya llevaba cuatro años viviendo en la zona, indicando como característica que poseía diversas camionetas, aparentemente blindadas, y se acompañaba por diversas personas que resguardaban su seguridad.

Publicidad