El Senado de la República y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de incorporación del Congreso de la Unión al Programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II.

Con este convenio, el Canal del Congreso dedicará la señal del canal 45.3 de televisión abierta para la difusión del Programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II, que busca garantizar el derecho a la educación en medio de la pandemia de Covid-19.

En este marco, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la colaboración del Canal del Congreso será muy importante para seguir ampliando la cobertura del programa.

Señaló que, con el apoyo que ha recibido, la estrategia es mucho más robusta que Aprende en Casa I y actualmente brinda servicio a 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares diferentes.

Esteban Moctezuma resaltó que, mientras otros países cancelaron clases por la pandemia de Covid-19, en México se abrió el ciclo escolar regularmente con el impulso que se ha dado a la educación a distancia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que el convenio permitirá sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes del país.

De igual forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que el reto es cubrir a la mayor población posible, por lo que se decidió poner al Canal del Congreso a disposición para que sea otra fuente de transmisión del programa Aprende en Casa II.

Publicidad