El Departamento de Estado informó el 1 de marzo que la licitación para la construcción de la Embajada en la zona de Nuevo Polanco, convocada en 2015, “queda cancelada por completo”, según un aviso publicado en el portal oficial de compras FedBizOpps.

Agregó que el Gobierno estadounidense “está reevaluando actualmente los alcances de los entregables requeridos y de la estrategia de compra”, sin poner ninguna fecha para publicar las nuevas bases y características técnicas de la obra, que se esperaba adjudicar en la segunda mitad de 2017.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que en 90 días “se podría” publicar una convocatoria para empresas interesadas en preclasificar para una eventual nueva licitación.

En noviembre pasado, el Departamento de Estado había seleccionado a las constructoras Bechtel, BL Harbert International, Tutor Perini y Caddell Construction como preclasificadas para presentar ofertas en el concurso cancelado.

El proyecto ejecutivo para la Embajada fue realizado en 2012 por los despachos Todd Williams-Billie Tsien y Davis, Brody, Bond LLP, pero se ignora si éste seguirá siendo la base para futuras licitaciones.

El complejo para la nueva Embajada estadounidense fue creciendo en costo, y los 763 millones que estaban autorizados por el Congreso lo convertían en el edificio más caro que se ha construido en la CDMX, donde la Torre BBVA Bancomer requirió una inversión de 650 millones de dólares.

Publicidad