Cd. de México. –  A una hora de que cerraron las casillas en Hidalgo y Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cantó el “triunfo” de su partido en los comicios de este domingo en ambos estados.

Sin que aún existan tendencias de la votación, en Coahuila se renovará el Congreso y en Hidalgo los gobiernos municipales, el líder tricolor publicó un mensaje triunfalista.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político. Estamos trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, para darte resultados.

“En el PRI sabemos gobernar y lo hemos demostrado, hoy es tiempo de seguirlo haciendo por las familias de México. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, manifestó Moreno.

Aseguró que su partido está de regreso, de cara al 2021.

“Con información que es pública, el PRI ha ganado las elecciones de forma clara y contundente”.

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, afirmó que, con base en encuestas de salida, obtuvieron “carro completo” en la elección para renovar el Congreso del Estado.

“Hemos ganado 16 de 16 distritos electorales”, sostuvo.

Hasta las 19:00 horas ningún dirigente nacional de otro partido político se había pronunciado por los resultados electorales de la jornada de este domingo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la conclusión de los comicios sin incidentes que pusieran en riesgo los resultados.

“Sólo en uno de los casos, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se suspendió definitivamente la votación debido a que se presentó una persona que quemó una urna”, indicó la autoridad electoral.

El INE destacó la instalación de 7 mil 702 casillas en ambos estados, donde más de 50 mil personas fungieron como funcionarios de casillas.

“Sólo en el 39.8 por ciento de las casillas hubo algún funcionario tomado de la fila”, reportó.

En Coahuila se instalaron 54 urnas electrónicas y en Hidalgo 40, y para las 19:00 horas ya habían entregado resultados.

Publicidad