La ciudad de Culiacán, Sinaloa, es escenario esta tarde de balaceras en distintos sectores de la ciudad tras la presunta detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en la capital sinaloense  luego de un operativo interinstitucional autoridades federales y del estado.

Funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno federal confirmaron a La Jornada la aprehensión, aunque no precisaron si se trata de Archivaldo Guzmán Salazar, lo que ha generado bloqueos y balaceras entre autoridades policiales, militares, e integrantes de la Guardia Nacional con miembros del cartel de Sinaloa principalmente en la llamada zona de Tres Ríos.

La detención ocurrió hace poco más de una hora tras lo cual se iniciaron las balaceras en distintos puntos de la capital sinaloense.

En el sector Tres Ríos hubo fuertes detonaciones de armas de alto calibre; además de que civiles fuertemente armados realizan recorridos a bordo de camionetas por varias colonias.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado alertó a las diversas fuerzas federales para atender los reportes que alarmaron a la población, por las continúas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y la circulación de personas civiles armadas.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, Ejército y Marina atienden la situación que lleva más de media hora.

Autoridades recaban mayor información de los hechos.  

Publicidad